lunes, 16 de julio de 2012

LAS HOJAS MUERTAS (Jacques Prévert, francés)


Cuánto me gustaría que te acordaras

de los felices días de cuando éramos amigos

En aquel tiempo la vida era más bella

y el sol más abrasador que ahora

Las hojas muertas se juntan a montones...

Los recuerdos y las añoranzas también

y el viento del norte se los llevaba

en la noche fría del olvido

No he olvidado la canción

que tú me cantabas



Es una canción que nos une

Tú me amabas

y yo te amaba

y vivíamos los dos juntos

tú que me amabas y yo que te amaba.

Pero la vida separa a los que se aman

muy despacio

sin hacer ruido

y el mar borra en la arena

los pasos de los amantes separados

Las hojas muertas se juntan a montones...

los recuerdos y las añoranzas también

Pero mi amor callado y fiel

siempre sonríe y da gracias a la vida.

Te amaba tanto eras tan bonita

Cómo quieres que te olvide.

En aquel tiempo la vida era más bella

y el sol más abrasador que ahora

Tú eras mi dulce amiga...

Pero no tengo que tener recuerdos tristes

Y la canción que cantabas

siempre siempre la oiré



Es una canción que nos une

Tú que amabas

y yo que te amaba.

y los dos juntos vivíamos

Tú que amabas

y yo que te amaba

Pero la vida separa a los que se aman

muy despacio

sin hacer ruido

y el mar borra en la arena

los pasos de los amantes separados.







1 comentario:

MARITA MERLINO dijo...

NO HAY COMENTARIOS PORQUE TODOS TERMINAMOS CON UN NUDO EN LA GARGANTA DESPUÉS DE LEER ESE POEMA.