jueves, 12 de febrero de 2009

NO DIRÉ QUE TE VEO (Alejandro Moreno Romero, español)

No diré que te veo
porque nadie te ha visto
y también mentiría si dijera
que te siento latir en mis entrañas
o bullir en mi sangre.

Pero una voz sin voz,
una dormida
campana de silencio
te anuncia, sin que pueda confirmarlo
la tozuda razón, engendradora
de prodigios y monstruos,
sin que pueda tampoco desmentirlo
el rumoroso orgullo.

Yo sé que estás ahí
-no digo dónde porque nadie lo sabe-
como sé que se acerca la mañana
cuando llega la brisa a despertarme.

Yo sé que estás ahí
como saben los niños que esa voz que no entienden
y esa caricia única
anuncian a la madre que ni a nombrar alcanzan.

Yo sé que estás ahí
-y no voy a ofenderte demostrándolo-
como un oscuro bálsamo sobre la piel del tiempo.

No hay comentarios: